Omar Acosta

Flautista, compositor, productor y docente venezolano, afincado en Madrid desde 1998.  Es uno de los más importantes exponentes de la música venezolana de vanguardia, destacándose  también en la música clásica, el flamenco y diversos estilos de músicas del mundo.

En 1988 se desplaza a Madrid y desde entonces viaja por el mundo con sus propias formaciones musicales e innumerables proyectos.
Ha sido flautista y director musical del Ballet Nacional de España (2012 al 2016)

A los A los 17 años, concursa y gana el puesto de flautista en la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, continuando luego en la Orquesta Sinfónica de Venezuela y realizando conciertos en calidad de solista con innumerables orquestas de venezuela y latinoamérica como la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Orquesta Sinfónica de Maracaibo, Orquesta Sinfónica del Zulia, Orquesta Sinfónica de El Salvador y Orquesta Sinfónica de Mérida, entre otras.

Omar se ha destacado como uno de los principales compositores promotores de la flauta travesera en venezuela y latinoamérica creando un repertorio exclusivo para el instrumento, que va desde la música popular hasta la música de cámara y sinfónica, siendo esta interpretada por él mismo y por innumerables flautistas y agrupaciones de gran prestigio, como los maestros James Galway, Denis Bouriakov, Shigenori kudo, William Bennett, Luis Julio Toro, Marco Granados,Linda Speulman, Huascar Barradas, Emily Beynon,Lorna McGhee, Denis Bouriakov, Anette Maiburg, Glenn Michael Egner y Los Caballeros del traverso, entre muchos otros.

Ha escrito numerosas obras para orquesta sinfónica entre ellas la adaptación para orquesta sinfónica y grupo flamenco de la obra “Suite Sevilla” de Rafael Riqueni, (encargo del Ballet Nacional de España), y el Concierto para Cajón Flamenco y Orquesta (primero en el mundo) estrenado por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Tiene 6 CD’s propios, siendo el más reciente “Latitud” (Medalla de Plata en los Global Music Awards 2017).

Ha sido galardonado con el premio Amadeus 2008 para composición coral por su obra «Sibarita».

Su obra, «Solo de Pajarillo«, se ha convertido en una de las piezas latinoamericanas para flauta sola más grabadas e interpretadas a nivel mundial.

Omar Acosta es creador y director de CIARTS, Centro Integral de Artes,  espacio cultural ubicado en Pozuelo de AlarcónMadrid