Dúo Acosta – Menem

Dúo Acosta - Menem
Flauta (y cuatro) - Guitarra (y chelo)

Maestros de la música latinoamericana (cordobés uno, y caraqueño el otro), ambos adoptados por Madrid. Después de una larga experiencia compartiendo musicalmente en distintas agrupaciones,  deciden formalizar un muy original dúo acústico integrado por composiciones propias con profundas influencias latinoamericanas. 

Con la particularidad adicional de que en algunos temas Omar pasa  a acompañar con el cuatro venezolano, mientras que Sergio cambia a rol de solista  con el chelo, o la misma guitarra.

Omar Acosta , flautista y compositor, es uno de los más importantes exponentes de la música venezolana actualmente, destacándose  también en la música clásica, el flamenco y diversos estilos de músicas del mundo. Su multifacética experiencia lo ha llevado a ser desde flauta solista de la Orquesta Sinfónica de Venezuela hasta flautista y director musical del Ballet Nacional de España.

Sergio Menem, también compositor, multiinstrumentista,  domina con alta destreza instrumentos como el chelo, la guitarra, guitarra portuguesa, guitarra de 7 cuerdas, entre otros. En la actualidad lleva una constante carrera acompañando  a importantes artistas y compañías como el Ballet Nacional de España. Antonio Najarro, Olga Román, etc.

Se han presentado ya  a dúo en países como España, Japón, Suiza, Argentina, Chile, Estados Unidos y Portugal.

ENTRETIEMPO
Nueva producción 2020

Actualmente preparan  su nuevo CD   “Entretiempo”,  con composiciones y arreglos propios de influencia latinoamericana.

Dossier PDF